top of page
131.jpg

Historia

       La historia de las grandes empresas regularmente se inicia con pequeños negocios. Grupo Fuentes no fue la excepción, ya que sus inicios fueron precisamente en un modesto expendio callejero de gas licuado de petróleo, en el año 1947, ubicado en la calle Mina, a dos cuadras del antiguo edificio  de la Presidencia Municipal de Ciudad Juarez.

    El negocio se trasladó luego a otro sitio, en la actual avenida de la raza, para pasar posteriormente al kilómetro 7 de la carretera panamericana, precisamente frente a la antigua casa que fue hogar de la familia Fuentes Varela. Esfuerzos sinfín hubieron de ser realizados antes que, en 1956, el negocio se cimentara y recibiera el nombre de GAS SUPREMO.

        Las oportunidades en aquella época no se daban, tal cual ocurre ahora, sin los riesgos. Al acelerado crecimiento de Ciudad Juarez muchos empresarios respondieron abriendo empresas pero otros decidieron deshacerse de las que tenían. Esta situación, aunada a la audacia de la familia Fuentes, permitió que fueran adquiridas las empresas Gas Comercial de Juarez en 1960 y se creara en 1965 International Gas of El Paso, para transportar por las carreteras norteamericanas el combustible para surtir a las empresas locales.

En 1961 se establecieron dos estaciones de servicio de gasolina y lubricantes: Servicio Fuentes y Servicio Panamericano.

      Otras adquisiciones fueron: en 1974, Gas Comercial de Chihuahua, S.A; Gas Comercial de Cuauhtémoc, S.A.; Gas Comercial de Delicias, S.A.; Gas Comercial de Camargo, S.A. ; Gas Comercial de Jimenez, S.A. y  Serví Gas del Norte, S.A. Con el paquete de empresas que se compró también fueron adquiridas Almacenadora de Gas Comercial y Transportadora de Gas Comercial, con un activo de ocho tractores. Esta adquisición fue el principio de la expansión del Grupo Fuentes, que paso del ámbito local al estatal y constituyo la base de la empresa Transportadora de Juarez, S.A. de C.V. que cuenta  con ciento sesenta y tres tractores en la actualidad.

      En 1978 se compra la empresa Comisionistas de Chihuahua, S.A., con sucursales en las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Jimenez y Parral, entre otras.

bottom of page